Mi primera vez en Twitter

images[5] logo_twitter_withbird_1000_allblue[1]

 

La nueva red social que llego a explorar se llama Twitter. Hace varios años abrí Facebook con ansiedad y a la vez un poco curiosidad como un día abrí My Space y hasta Hi- 5. La magia de cada red social reside en su capacidad de poder innovar porque sin este elemental ingrediente llega a caer en la monotonía y puede llegar a perder muchos seguidores. Cada red social pasa su época, su etapa, su tiempo de fama o gloria o como se quiera llamar. Es así como hay tantas que ya ni se mencionan y otras de edad un poco más prejuvenil, otras jóvenes y las más viejitas pero que han ganado adeptos en la preferencia de los usuarios.

Analizando el contenido de esta red social del pajarito puedo decir que es una herramienta fresca, sencilla en su forma pero efectiva en su propósito. Se parece mucho en mi preferida por tantos años como ha sido Face pero tiene algunas pequeñas diferencias. No se hacen amigos, vos sigues a gente, ya sea amigos, personajes, instituciones, grupos, etc. Tiene una dinámica particularmente sencilla donde me permitió ver fotos, vídeos, enlaces, los famosos Tweets y dar un corazón en vez de un like o pulgar arriba como ya conocía cuando algo realmente me agradaba.

Existe un apartado de enlaces, luego otro de etiquetas donde puedes ver muchos y diversos hachtags. Además se muestra la sección ¨a quién seguir¨ donde me recomendó páginas o personas. Arriba de la pantalla, al lado izquierdo se encuentran las opciones de Inicio donde te lleva a la pantalla principal, a la par están las notificaciones para lanzar avisos de todo lo que pasa alrededor de la cuenta o perfil y a la derecha de estas dos opciones están los mensajes que te pueden mandar personas conocidas y no tan conocidas.

Luego un poco más a la derecha está el buscador para ubicar personas, lugares o cualquier necesidad que se tenga. Más a la derecha se observa la foto de mi perfil y al extremo sale la opción ¨Twittear¨ donde tengo la posibilidad de poner un nuevo estado, foto o lo que quiera poner. Debajo de la casilla de texto se pueden apreciar las siguientes opciones: medios, que sirve para subir algún documento, foto o vídeo de la laptop o cualquier otro dispositivo, también, está la ubicación que consiste en poner un lugar desde donde se esté publicando el Tweet, luego viene el número de caracteres o palabras permitidas a publicar que son 140 y al final el Twittear para publicar lo que se desea.

Al lado izquierdo viene la foto de perfil en grande y abajo de esta el nombre de usuario. Más abajito viene el número de Tweets o mensajes que he publicado, en el medio las personas o grupos que sigo y a la izquierda está el número de personas o grupos que me siguen. En el lado derecho un poco abajo están unos enlaces directos que contienen la identidad de la red y otras palabras como Ayuda, Condiciones, Blog, Empresas, Medios y otros más. También hay una pequeña opción que dice: ¨Encontrar amigos¨.

En general el color blanco de fondo de la red transmite paz, serenidad y pues es agradable y muy básico a la vista. No es tan saturada la pantalla como en el caso de Facebook. Esta es una red donde muchos famosos opinan, suben vídeos o fotos y donde he podido ver que algunas personalidades pueden no tener perfil en Facebook y utilizan esta del pajarito azul. Creo que la red puede mejorar adaptando mejores diseños, colores, formas y agregar más opciones para que tanto yo como todos los seguidores puedan tener una experiencia más completa navegando en el mundo mágico del internet a través de la competencia férrea de Facebook, el famoso Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s